Es chef, prepara platillos guatemaltecos y extranjeros. Experimenta y cocina fusiones francesas. Mezcla los sabores y las técnicas culinarias. Para ella, el chile guaque, el cardamomo, el ron, el café entre una gama muy variada son ingredientes presentes en su paladar.
De niña fue gimnasta profesional y su carrera deportiva dio un giro al fracturarse la columna a los 15 años. De ahí, rescata la dedicación, la disciplina y el amor al país. La pasión que tiene hacia la cocina es el motor que le recuerda que nada es imposible; en la cocina lo que no existe lo produce.
La inspiró el ver cocinar a su mamá y a su abuelita, con platos que ahora ella prepara y a los que describe como sabores de memoria. Desde muy joven comenzó a recibir cursos. En 1995, Ecole Migros de Laussane; ingresó como aprendiz al hotel Camino Real en el 96; en el año 1998 viajó a Paris para cursar Ecole Le Notre Grand Diplome Patisserie Et Cuisine, Enologie Le Cordon Bleu y Le Cordon Bleu Paris Grand Diplome Patisserie Et Cuisine; recientemente en el año 2017 recibió el Ecole Ritz Escoffier y el curso de panadería europea Chef Josep Pascual.